martes, 14 de julio de 2020

2º 3º

Hola, chicos y chicas, continuarán trabajando con el cuento "¡Cómo se divertían!" de Isaac Asimov, que está en el cuadernillo del Ministerio. Allí encontrarán las actividades. Deben contestar tanto las preguntas introductorias como las de comprensión del cuento, y dos de las propuestas de escritura.
Por si no consiguen el cuadernillo, les dejo las consignas aquí:

A continuación, se presenta una actividad para el realizar un trabajo escrito, acerca de la escuela, en base al texto de ciencia ficción de Isaac Asimov, ¡Cómo se divertían!, que se encuentra transcripto al final de la actividad. Luego de una o varias lecturas, comenzá a pensar qué te sugiere el texto o qué comentarios y dudas te genera, como por ejemplo: ¿Hay alguna parte del texto que no comprendiste? ¿Te sentiste identificado o identificada en algún momento?, etc. Preguntas que abren el análisis del texto: ¿Qué te sugiere el hecho de que la acción transcurra el 17 de mayo del 2051? (Tener en cuenta que el texto fue escrito en el año 1951). • ¿Leíste algún otro texto en el que la acción transcurre en un tiempo futuro? ¿Cuál o cuáles? • ¿Viste películas o series con estas características? • Volviendo al texto, ¿a qué se refiere cuando habla de “profesor mecánico”? ¿A qué le llaman “escuela”? ¿Cómo son los exámenes? • ¿Qué le encuentras de divertida a la escuela “de antes”, -la del abuelo del abuelo de Margie y Tommy? ¿Compartís la idea de que la escuela es divertida? ¿Qué te divierte y qué te aburre de tu escuela? • ¿Qué expectativas tenés respecto del nivel secundario que estás iniciando? ¿Qué cambios deseas que tenga respecto del nivel primario y qué te gustaría que siga siendo igual? ¿Qué propondrías para esa escuela? ¿Cómo consideras que tendrían que ser las evaluaciones? ¿Por qué? Si disponés de algún dispositivo móvil, grabá tus opiniones a modo de respuesta de las preguntas anteriores. Propuestas de escritura Actividades sugeridas: Elegí dos o más de las siguientes propuestas y respondelas por escrito: Escribí un comentario o una recomendación sobre el cuento que incluya qué te gustó, qué no, qué te llamó la atención y por qué, y si lo recomendarías a tus amigos y amigas. Redactá los hechos de otro texto que hayas leído o de una serie o película, cuya acción transcurra en el futuro. Explicá por escrito qué tiene de divertida y qué tiene de aburrida la escuela actual, según tu visión personal. Elaborá un listado de características de la escuela Primaria que deseas que continúen y otros aspectos que deseas que cambien en la escuela Secundaria. Fundamentar brevemente cada una de ellas. Realizá un cuadro comparativo entre “el maestro automático” que presenta el cuento, y el “maestro humano”. Amplia las características que menciona o sugiere el cuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.