viernes, 24 de febrero de 2023

INGLÉS "Programa de contenidos para rendir en mesa de exámenes previos"

1er AÑO:

  • Verbo TO BE (presente) para brindar información personal 
  • Verbo "HAVE GOT" (presente) para hablar de posesiones y vínculos familiares
  • VOCABULARIO sobre nacionalidades y países, la familia, vida escolar, hábitos y rutinas
  • Verbos de rutinas y actividades de tiempo libre como GO CYCLING , HAVE BREAKFAST, etc
  • Adverbios de frecuencia ALWAYS SOMETIMES NEVER,.etc
  • AUXILIARES de pregunta y negación DO/DOES - DON¨T/DOESN¨T y 3ra persona
  • WH-- Words palabras para solicitar información específica WHAT--WHERE-WHEN, etc
  • There is / There ara para la descripción objetiva de espacios y lugares
2do AÑO
  • Presente simple verbos rutinarios y contraste con presente continuo (-ING) acciones en progreso
  • Expresar preferencias con LIKE-LOVE-HATE  con uso del gerundio (-ING) 
  • Presente continuo para relatar acciones en progreso
  • verbos modales para concejos SHOULD COULD etc
  • Pasado simple verbo TO BE
  • Pasado simple verbos regulares -ED
  • Auxiliares del pasado simple DID para preguntar y DIDN¨T para negar
  • Pasado continuo para contextualizar eventos del pasad
3er AÑO
  • Pasado simple verbos irregulares
  • Pasado  continuo usos de WHILE y contraste con pasado simple
  • Adjetivos comparativos y superlativos
  • WOULD LIKE para realizar invitaciones
  • Have to y don´t have to para obligaciones
  • Modo imperativo para instrucciones y comandos
  • WILL y GOING TO para planes a futuro
  • uso del presente continuo para expresar planes a corto plazo
4to AÑO
  • FUTURO usos de will, won´t going to y presente continuo
  • 1er condicional situaciones hipotéticas
  • Probabilidades con MUST - MAY- CAN¨T-MIGHT
  • Verbos modales MUST MUSTN´T COULD COULN¨T
  • Expresiones de cantidad A LOT OF -  MUCH - MANY etc
  • Presente perfecto para narrar experiencias.
5to AÑO
  • Presente perfecto contraste con pasado simple
  • Expresiones de tiempo AFTER- BEFORE- UNTIL
  • TOO + adjetivo y adjetivo + enough para descripción
  • 2do CONDICIONAL situaciones poco probables
  • Voz pasiva en presente y passado
  • Pasado perfecto
6to año
  • reported speech (pedidos)
  • 3er condicional situaciones imposibles
  • presente perfecto continuo,
  • integración de todos los tiempo verbales presente pasado y futuro
  • SO y SUCH + adjetivos para intensificar descripciones
  • USED TO y WOULD para hábitos del pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.